Crea tu tienda online en un fin de semana.

Crea tu tienda online en un fin de semana.
Event on 2013-01-19 10:00:00

Empieza a vender por internet
en un fin de semana


Una tienda online es un negocio abierto 24 horas al día, 365 días al año, a un click de tus clientes potenciales. 

Sin apenas inversión, con unos gastos fijos mínimos, trabajando desde cualquier lugar, sin horarios… ¿A que es un buen plan?

¡Hazlo posible!


A quien va dirigido este curso

Puedes acceder al curso si tienes un proyecto de negocio enfocado a la venta, tanto de bienes como de servicios.

No es necesario que tengas conocimientos de programación o márketing online, pero sí es importante que hayas definido tu campo de acción. Es decir: Tienes que tener pensado qué es lo que quieres vender y quienes son tus clientes potenciales.


Qué incluye

Este no es un curso teórico al uso, sino un acompañamiento especializado en tu proyecto empresarial. Al finalizar el fin de semana tendrás

  • tu propia tienda virtual montada, 
  • en tu dominio que hayas elegido, 
  • con una apariencia acorde a tu imagen corporativa
  • sabrás manejarla y personalizarla según tus necesidades,
  • habrás empezado a posicionarla en los buscadores
  • y a publicitarla con anuncios de pago. 

y una cosa más: tu inversión está asegurada.

Puedes inscribirte con total tranquilidad, porque si al finalizar el curso no obtienes tu propia tienda lista para vender recibirás el reembolso de tu dinero.

 

Programa

  1. Ponte en situación
    • Ventajas del comercio electrónico
    • Estado actual del sector en España, nichos de oportunidad
    • Distintos soportes y sistemas de venta por internet
    • Importancia de la logística en la venta online
  2. Prepara tu tienda
    • Conceptos básicos de posicionamiento orgánico (SEO)
    • Elección de dominio
    • Instalación de tienda virtual
    • Selección de la apariencia más acorde a la imagen corporativa
    • Configuración de la tienda 
      1. administración
      2. gestión de envíos y cobros (Paypal)
      3. productos e inventario
      4. clientes y pedidos
      5. márketing y promoción
  3. Atrae y mantén clientes
    • Conceptos básicos de publicidad online (SEM)
    • Creación de anuncios Adwords (en el buscador de Google)
    • Medición de resultados con Analytics (también de Google)
    • El concepto de usabilidad, y cómo mejorarla para obtener más ventas.

 

Dónde y cuándo

El curso es de caracter presencial y tendrá lugar en la calle Martín Martinez 4. (puedes ver la dirección exacta en el mapa de arriba a la izquierda).

Será el 19 y 20 de enero (sábado y domingo),de 9,30 a 14,00 y de 15,30 a 19,00, con un pequeño descanso a media mañana y otro a media tarde.

 

 

Preguntas frecuentes


¿Cuál es el valor de mercado de la tienda que vamos a instalar?

Si pidieras a un agente externo el desarrollo de una tienda profesional que sea de tu propiedad (es decir, que no esté obligatoriamente vinculada a un servicio de hosting que sea dueño del software y/o que cobre comisión sobre tus ventas) y que tenga todas las funcionalidades de la que vamos a instalar, el precio que te cobraría no bajaría de los 4000 euros… y tardarías aproximadamente un mes en poder tenerla configurada y operativa.

Viniendo al curso te puedes ahorrar mucho más de 3000 euros: te ahorrarás sobre todo una cantidad inmensa de esfuerzo haciendo ensayos prueba-error con distintos proveedores, y una barbaridad de tiempo aprendiendo cómo hacerla rentable.


Todavía no estoy preparado para vender, aunque sé lo que quiero hacer ¿puedo acudir al curso y dejar la tienda "dormida" el tiempo que necesite?

Por supuesto. Durante el fin de semana configurarás el soporte y adquirirás los conocimientos necesarios para comenzar a atraer clientes a tu tienda, pero eso no quiere decir que obligatoriamente tengas que ponerte a trabajar el lunes. Puedes mantenerla "en construcción" todo el tiempo que realmente necesites para estructurar bien tu proyecto.   


¿Qué tipo de CMS utilizaremos?

Trabajaremos con wordpress y woocommerce. WordPress es el gestor de contenidos con más usuarios y más soporte de la comunidad que hay ahora mismo en el mundo del software libre, y woocommerce se perfila como su plugin de comercio electrónico más estable, escalable y prometedor de cara al futuro.

Es una entre tantas opciones del mercado, pero es la que yo recomiendo hoy en día. Después de haber comenzado a trabajar con Oscommerce hace diez años, y haber instalado otros tipos de gestores importantes (Virtuemart, Prestashop, aplicaciones empresariales, etc.) para mí esta combinación es la mejor opción del momento.


¿Donde estará alojada mi tienda?

Durante los tres primeros meses disfrutas de alojamiento gratuíto en Dreamhost, que es una de las empresas de hosting más importantes del mundo y está especializada en alojamiento de wordpress. Es, de hecho, una de las empresas colaboradoras más recomedadas por la comunidad wordpress.

Pero la tienda es tuya, podrás alojarla donde tu quieras. Una vez terminado el plazo de tres meses (o antes si así lo quieres), podrás continuar en Dreamhost o podrás migrar tu tienda y tu dominio, sin ningún gasto añadido, a cualquier otro servidor que contrates.


Tengo otras dudas respecto a este curso y quisiera resolverlas antes de inscribirme.

Puedes llamar al 914443111 o escribir sin ningún tipo de compromiso a coach@raquellainde.com. Será un placer aclarar cualquier duda que tengas con respecto a esta actividad.

at Centro de Formación
4 Calle de Martín Martínez
Alcalá de Henares, Spain

Leave a Reply