Google Social Rank: ¿Socializando la lucha contra el SPAM?

Google Social Rank: ¿Socializando la lucha contra el SPAM?

Image by PateandoPiedrasweb
www.pateandopiedras.com/?p=37609
Una nueva característica de los resultados de búsqueda de Google fue lanzada el pasado día 17 de febrero, sólo para usuarios estadounidenses. Quizá una forma de probarlo en un entorno bastante conectado con redes sociales.

¿De qué se trata?

Cuando se realiza una búsqueda, entre los resultados y sólo cuando se está conectado con la cuenta de Google, aparecen también resultados de las redes sociales como YouTube, Flickr, Twitter (con el gran ausente de Facebook)… marcados como resultados sociales:

Con esta nueva característica nace el Social Rank que trata de darle una relevancia más próxima al usuarios de los resultados de Google, así no sólo contarás con los resultados que hasta ahora Google determina en base a algoritmos, si no que verás lo que tus amigos y círculo social ha elegido y recomendado.

Es una forma inteligente de combatir el SPAM, algo de lo que ha recibido muchas críticas Google al mostrar sus resultados. También generará confianza y cambiará cientos de o miles de "profesionales en SEO" que sólo buscan trucos para que sus contenidos sean relevantes sin serlo. De funcionar sería de gran ayuda a la red.

Veamos el video oficial de Google al respecto:

Vía: El blog de Juan Merodio

Link: Blog de Google

Leave a Reply