25 Replies to “Los secretos del Marketing de Alimentos”

  1. Es una breve charla de 6 minutos que convocó a un grupo de profesionales con la promesa de exponer los trucos y curiosidades que usa la industria de la alimentación para incrementar sus ventas. Conforme avanza el vídeo, la vergüenza asoma en nuestras mejillas a la vez que lo hace en las de los asistentes. Merece la pena ver el vídeo y las caras de sorpresa y rechazo de los espectadores ante la sinceridad y el cinismo de la conferenciante que ofreció a los asistentes una charla que no esperaban oír.

  2. *Somos crédulos, y ellos lo saben.* *Dedican recursos para lograr esas técnicas.* *Recursos de los que nosotros jamás dispondremos.* *No es el único ámbito en el que utilizan nuestra credulidad.*

  3. No pasa nada: saquemos a los animales de las granjas-fábrica y pongámoslos a corretear por el campo. Gastaremos el triple en comer, todos. El menú del día en los restaurantes pasará a costar de 8-10 euros a 25, y eso en los sitios cutres. Pero al menos sabremos que los animales son ahora más felices. ¿Qué? ¿Sigues queriendo que esto cambie? ¿Y cuando con 1000€ no te dé para vivir porque gastas 700 en comer, a quién vas a culpar? Hipócrita.

  4. Buenísimo! Si la gente no fuera tan ignorante e inconciente, el consumo de carne decrecería sustancialmente. Yo por eso soy un consumidor bien conciente. En cada pedazo de carne que como tengo bien presente el dolor y sufrimiento que pasan los animales para que yo tenga carne, y cuanto más lo pienso, más disfruto de mi comida. Go carnivore!

  5. Una buena conferencia sabe arrancar los aplausos de un público entusiasmado… y una aún mejor sabe dejar a la audiencia muda, en estado de shock. Es lo que logra esta exposición de 7 minutos que promete desvelarnos el arma secreta del marketing aplicado a la venta de alimentos. Anteponer las percepciones a la realidad objetiva; eso es el marketing y eso es también lo que persigue todo buen branding (creación de marca). El consumidor se decanta por aquel producto que percibe como el mejor posicionado (el más atractivo, el más económico, el más ventajoso, el más seguro…). Si eres capaz de poner ante la vista del consumidor el valor que este esté demandando más en cada momento, te quitarán tu producto de las manos. Vendas rosquillas o política. ¿Estás list@ para conocer el ARMA SECRETA que te empuja a comprar aquello que en condiciones normales no comprarías? Si no te apetece pensar en domingo, no veas este vídeo 😉 *Los secretos del Marketing de Alimentos* http://es0.es/16fjq *SPOILER:* En realidad, la propia conferencia es marketing, es una simulación de una charla que persigue venderte una idea. La conferenciante es una actriz. Pero el arma secreta que desvela es real, es el único arma capaz de operar cambios masivos profundos en una sociedad: el poder de la ignorancia voluntaria o, dicho de otro modo, nuestra facilidad para mirar hacia otro lado cuando algo nos resulta incómodo. #marketing #compromiso #poder #consumidor #empoderamiento #empowerment 

  6. Vale la pena verlo… El poder de la ignorancia voluntaria y protectora: los consumidores prefieren no saber de dónde vienen los alimentos….

  7. *Cuando se usa el marketing para combatir el marketing…* Una breve charla de 6 minutos que convocó a un grupo de profesionales con la promesa de exponer los trucos y curiosidades que usa la industria de la alimentación para incrementar sus ventas. Merece la pena ver el vídeo y el ZASSSS EN TODA LA BOCA que la conferenciante ofreció a los asistentes en una charla que no esperaban oír. Fuente: http://muhimu.es/economia/industria-alimentaria/

  8. *Cuando se usa el marketing para combatir el marketing…* Una breve charla de 6 minutos que convocó a un grupo de profesionales con la promesa de exponer los trucos y curiosidades que usa la industria de la alimentación para incrementar sus ventas. Merece la pena ver el vídeo y el ZASSSS EN TODA LA BOCA que la conferenciante ofreció a los asistentes en una charla que no esperaban oír. Fuente: http://muhimu.es/economia/industria-alimentaria/

  9. Madre mía! En adelante consideraré cualquier producto ecológico, barato. Y exigiré a la empresa que cumpla con sus compromisos y su publicidad.

  10. Video Falso, sobreactuado y Demagogico, estrategias de marketing? o un intento para concientizar sobre la realidad de los animales de granja y/o el consumismo? Pues ninguno de los 2 ya que no hay informacion suficiente, en 7 minutos es imposible, peor aun si el sentido del video no esta claro.

  11. Es una breve charla de 6 minutos que convocó a un grupo de profesionales con la promesa de exponer los trucos y curiosidades que usa la industria de la alimentación para incrementar sus ventas. Conforme avanza el vídeo, la vergüenza asoma en nuestras mejillas a la vez que lo hace en las de los asistentes. Merece la pena ver el vídeo y las caras de sorpresa y rechazo de los espectadores ante la sinceridad y el cinismo de la conferenciante que ofreció a los asistentes una charla que no esperaban oír.

Leave a Reply